lunes, 6 de octubre de 2014

Lo que vi en Europa


Sí, un pequeño Eurotrip de 8 países, 13 ciudades....

Puedo decir que son mis primeras vacaciones legal que he tenido en mi vida. A pesar de que antes del viaje pasaron cosas que me desanimaron, al final, como ya la mayoría de las cosas estaban pagas... hay que ir.

Mi viaje comenzaron un sábado al mediodía hasta Bogotá, con espera de 7 horas para volar a Frankfurt, en un "Airbus", con casi 11 horas de viaje.

Como el trip es muy largo, resumiré lo que he visto entre todas estas ciudades, que desde pequeña siempre quise visitar:
  1. Cigarrillos: En Europa (al menos en Alemania, Amsterdam, Bélgica, Francia, Italia) fuman excesivamente y al aire libre, restaurantes, bares, etc. Eso de prohibido fumar el lugares cerrados con carteles prohibiéndolos, no existe, la gente lo hace de todos modos. Tanto mujeres como hombres fuman, al menos en Francia e Italia observé más mujeres fumando que hombres. En este tema aplaudo Panamá, que la ley sí lo obedecen casi al 100%.
  2. Piercings & Tatuajes: Es muy normal (común) ver a los que te atienden, tengan tatuajes a simple vista, piercings en la cara (ojos, labios, nariz, cachetes...) y los famosos plugs en los oídos, y nadie los mira mal ni nada.
  3. Muestra de Afectos en Público: Al menos en Alemania, ves a los hombres tocarles el trasero a sus novias; pero en Francia e Italia, las parejas no paran de besuquearse y toquetearse en cualquier lado que estén, mínimo como si estuvieran en su casa y nadie los están viendo. 
  4. Comiendo y caminando: Pasé más tiempo en diferentes ciudades en Alemania y UK, observé que muchos siempre andan con algún pan, sandwich, emparedado y/o jugo encima mientras esperan el tren/metro/bus se lo van comiendo, y lo mejor, cuando terminan, si no ven un basurero cerca, lo guardan. Panamá debemos aprender de ellos.
  5. Sandwich/Emparedados: Verás en cada esquina, algún restaurante o quioskito venden emparedados o sandwiches preparados con algún tipo de lechuga, con tomate y/o pepino con salami, queso, o algún otro embutido y un poquitín de aderezo. Todo frio. 
  6. Ketchup, Mostazas, Mayonesas y BBQ: en Alemania, todo esos aderezos tienen su toque con curry. ¡Sí, curry! No saben mal, pero como estoy acostumbrada de que el ketchup "sólamente" sea de tomate, o mostaza o mayonesa sin ese toque característico de curry. Ah, y en Suiza, la salsa de BBQ contiene curry también.
  7. Bicicletas: Ciclovías bien hechas, muchas gente montando bicicletas por todos lados, parkings de bicicletas por todos lados. En Copenhague, Rigi, Luzern, Ringsheim, Dusseldorf, Murano y Burano no vi bicicletas encadenadas, todos los demás ciudades (más comunes), sí los mantienen atados por seguridad.
  8. Fitness: Allá, a pesar de que siempre verás a gente comer a cada rato mientras caminan o esperan el metro/bus/tren, no son gordos, la mayoría están fit, salvo un par en cada ciudad que he visitado. Todo eso, es porque caminan muchísimo. 
    Saliendo/Entrado del Metro
  9. Atención al Cliente: La mayoría de las ciudades son muy respetuosas y tienen un excelente atención al cliente. Pero en cambio, en Amsterdam, si es del servicio público (tiendita de información del tren) y preguntes algo, son groseros. No te responden nada, te dicen "I dont know" en vez de guiarte dónde podrás conseguir información (en nuestro caso, un hotel cerca). En Dinamarca, me pasó que quería el mapa de la ciudad, y como la tiendita de información del tren tenía su fila, conversé previamente a la muchacha que estaba de primera en la fila que si esos mapas lo estaban regalando, ella me responde que sí, y le pedí permiso que si podía hacerle esa pregunta rapidito a la que está atendiendo para pedírselo y ella me dijo que estaba bien. Cuando la señora terminó de atender, yo iba adelantándome para pedirle el mapa, y ella ni siquiera me miró y le dijo, siguiente (mirando a la muchacha que estaba en la fila) y luego le dijo: "Are you ok that she skipped the line in front your face" (¿Estás de acuerdo que ella se coló en la fila frente a tus narices?). La pobre muchacha tuvo que decir que estaba bien todo, y luego la señora me miró, le pedí el mapa, y prácticamente me lo tiró en la mesa.
  10. Bebidas: Creo que en Europa no se acostumbran tomar agua, sino cervezas, vinos, champán, jugo, etc. Todas las personas que he visto con su botella de agua, somos los turistas.
  11. Vaso con Agua en los Restaurantes: No existe ni sirven (si pudiera) agua del grifo en los restaurantes. Si pides agua, te traen botellas plásticas o de vidrios de agua "mineral" y obviamente, tiene un costo adicional. Y no olvidar recalcar agua natural y no con gas, para las personas que no nos gusta el agua con gas.
  12. Panes Caseros en los Restaurantes: No todo los lugares te regalan el pan "casero" que te traen en una cestita en tu mesa mientras esperas tu comida, hay algunos lugares que cobran entre 2 a 3 euros.
  13. Flam o Pizza de Peperonni: Siempre leí que en Italia no existe la pizza de peperonni. Al parecer en Alemania tienen la misma cultura. Lo más parecido al peperonni, sería el spicy salami (salami picante), y sabe delicioso.
    Flam de Peperonni
  14. Ristorantes italiano: Por todos las ciudades que pasié, observé que abundan los restaurantes italianos, y luego viene los japoneses, con sus sushis y por último los chinos. Luego tuve que esperar casi los últimos días de mis vacaciones para llegar a Italia para ver qué clase de restaurantes tendrían, y obviamente, sus propios restaurantes, italianos.
  15. Bebida Diferente entre la comida: Lo inusual que observé en UK, fue que si vas a un restaurante fancy, al pedir tu entrada, pides una bebida alcohólica (o no alcohólica); cuando llegue el plato fuerte, otra bebida alcohólica diferente (o no alcohólica), así mismo, al final con el postre. Como una pareja que comenzaron con Champagne, luego Vino Blanco y al final Vino Rojo; no me imagino el dolor de cabeza con que amanecerán.
  16. Música: En todos los metros y buses que me he montado, la gente es respetuosa y todos andan con sus propios audífonos mientras escuchan su música sin alterar la paz ajena.
  17. Passwords para WiFi: En Alemania los passwords son pocas letras y te generan un user y password para 24 horas, pero en Italia:
    WiFi del Hotel
    WiFi del Ristorante
     
Esto son las 17 cosas más inusuales que he visto en mi pequeña travesía. En otra entrada, comentaré algunas locuras que me pasaron.

Nos vemos hasta la próxima.

-M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentarios =D