jueves, 13 de octubre de 2011

El PesKito de Brisas de Golf



Ceviche de Corvina $5.00

Ceviche de Combinación $5.50

Yo en mi vida había ido al PesKito, y eso que siempre escucho por la radio su propaganda; así que un domingo fui con mi cuñada allá para ver qué tal.
Fuimos al PesKito de Brisas de Golf, es un restaurante bajo techo y con una vista al río y árboles, tiene mucho abanicos de techo y con muchas pantallas para ver partidos de fútbol y videos de músicas. Es un ambiente bien normal, la música no muy alta, se puede escuchar mientras tienes una conversación sin gritar. ¡La atención al cliente está pésima! Les puedo comparar con un Bennigan's. La muchacha te deja los menús y demoran tanto para atenderte que los llamas y aún te hacen esperar. En mi caso, me atendió la muchacha que me dejó el menú y luego el mismo "supervisor" o "encargado" me atendió y fue lo mismo de mala atención.

Yo al ver el menú, no estaba muy caro, y como no quería comer mucho, quería algo de picar, decidimos por unos Ceviches de Combinación que costaban $5.50. En el menú venden "buffalo wings" sólo de esa salsa, no tienen variedad. Y las latas de sodas cuestan $2.
Cuando pedimos los ceviches, el señor apuntó; luego pedimos pan de ajo, y no habían; entonces esperamos a que nos trajeran los ceviches. Aunque no lo crean, demoró unos 35 minutos en traernos las copas de ceviches, que para mi, siento que es demasiado tiempo, ya que, primero, el ceviche está hecho y no debería demorar más de 10 minutos en llevartelo a tu mesa, y segundo, el restaurante había como máximo 4 mesas ocupadas y tanta gente trabajando, como para traernos las copas en 35 minutos.
¡Ah! y eso no es todo, cuando esperamos 25 minutos en traernos los ceviches, el señor me dice: "señora, no alcanza para 2 copas de ceviches, sólo una", y yo dije, "bueno ni modo, traeme el otro de corvina", y allí otra espera de 10 minutos, en total, 35 minutos para 2 copas de ceviches.

¡Quiero enfatizar que el ceviche de combinación estaba demasiado delicioso! ni mucho cebollas, mucha variedad de mariscos, ni muy picante, todo estaba en su punto. Lastimosamente, el ceviche de corvina no me gustó, estaba muy simple a comparación con el ceviche que venden en el Casino Golden Lion.

Al final a la hora de pagar, llamé al señor para que me cobrara, fue a la caja y me trajo el recibo, ¿¡adivinen!? me cobra 2 copas de ceviches de combinación, y tuve que reclamar que tuvieron un error. Lo más chistoso es que al final del Total, ponen su sugerencia de propina, allí aclaraba entre 10% hasta 20%, y ponían el precio de cada uno; pero al reclamarles el error, me trajeron otro recibo, y esta vez no pusieron la sugerencia de la propina.

¡Bueno, eso es todo por hoy, los veo en la próxima!

domingo, 9 de octubre de 2011

El famoso "FIRE+ICE" en Panamá

Fire+Ice Chef Speciality: Sandwich de pollo

Miniburgers


































El sábado 8 fui a probar en un nuevo restaurante en Panamá que abrió sus puertas hace como 2 meses, FIRE + ICE, donde su atracción era el tan famoso Mongolian Grill, que era una plancha de 8 pies de diámetro en el centro del comedor.


Cuando llegué, tuvimos que esperar a que nos atendieran y preparaban las mesas, ya que eramos un grupo de 15 personas, y nos pusieron en la salita de espera con unos sillones muy cómodos. Debo decir que el ambiente y el lugar está muy agradable y muy bonito. Ellos tienen 3 pisos, el primer piso es planta baja donde hay un pequeño estacionamiento bajo techo con valet parking si desea; el segundo piso es donde se encuentra el comedor y restaurante, y el último piso, es el lounge o bar.
Luego nos trasladamos a la mesa que nos prepararon, y una chica nos atendió y nos explicó cómo funcionaba todo, nos dio instrucciones para el buffet y/o comida a la carta


El buffet cuesta $20.99, donde podrás comer todo lo que quieras, cuantas veces quieras. El plato fuerte tiene un costo de 19.99. Para el buffet, me acerqué al lugar donde estaban todo las carnes crudas, vegetales, pasta, arroz y diferentes salsas (ellos lo llaman "Barra de Ensaladas") para que los chefs te cocinen tu comida a tu gusto o podías guiarte del pequeño menú del buffet.
Les digo qué vi en la "Barra de Ensaladas" para el buffet:


  1. Carne cruda cortadas en trozos largos sin marinar,
  2. Pollo crudo cortados en trozos largos con 2 marinados diferentes en sus respectivas bandejas,
  3. Costillitas de Cerdos, con muy poca carne, veía más huesos que carne,
  4. Había 2 tipos de mariscos: almejas y calamares, no había pescado,
  5. Aceitunas negras, maíz en grano, porotos
  6. Había 3 tipos de pasta: spaguetti, ravioli solos sin carne, y un spaguetti más delgado,
  7. Había 2 tipos de arroz: uno simple (no sé si lleva sal y aceite), y uno de color amarillo,
  8. Había bastante tipos de vegetales: zanahorias, lechuga, tomate, frijoles nacidos, pepinos, lechuga china,  espinacas. Y 4 tipos de aderezos para las ensaladas.
  9. Había como 12 tipos de salsas diferentes para cocinar la comida de la carne y eso.
  10. Había 2 tipos de frutas: melones y piñas en trozos.
De todo eso, se tienen que servir en un pequeño tazón y lo llevas a donde está el Mongolian Grill donde están los "chefs" y te preparan tu comida con tu creaciones o simplemente lo leíste del menú que te ayudan y te guían.

Debo decir que para ese precio del buffet no tenían tanta variedad de carnes como esperaba, faltaba más variedad y estilos de corte diferentes.
Yo, en lo personal, no inventé ni hice locuras, simplemente leí del menú y me guié e hice un plato de comida y me gustó; para la segunda vuelta, inventé un plato de pollo con vegetales con una salsa que contenía vino, estaba normal.

Ahora, les contaré algo que me pasó en el restaurante, que no me agradó en lo absoluto. 
"Me pareció mal encontrar menús con precios distintos. Se presta para confusiones a la hora de pagar. Otro detalle fue con las bebidas, en el menú al pedir jugos y soda ($2.49) incluía refill. Bueno, mi amigo pidió limonada para acompañar la comida, todo iba bien hasta que pidió el primer refill de su limonada, cuando la muchacha dijo: "¿otra?", mi amigo le dijo: "sí, otra limonada", y se fue la muchacha, y yo me quedé con dudas y le dije, ¿será que tu limonada no es refill? Ya que ella te preguntó: "otra"?. Regresa la muchacha y le preguntamos, y efectivo, la limonada no estaba en la categoría de "refill", pero mi amigo estaba 100% seguro que lo leyó en el Menú y decía "Refill". A todo esto, esperamos hasta pagar la cuenta, y la factura dice que la limonada costaba $3.00, mi amigo quedó más perplejo, por que él leyó que costaba $2.49, y nosotros le pedimos el Menú de nuevo para ver el precio, la muchacha como que no lo quería traer y tuvimos que repetírselo que nos la trajera para comprobar el precio, al final, la trajo. El menú decía Bebidas $2.49 y más abajo estaba la lista de jugos que tenía disponible y a un lado decía: LIMONADA /REFILL, le preguntamos a la muchacha y esto fue lo que dijo: "No, lo que pasa es que la limonada ya no entra a esa categoría, ya que al principio los clientes se quejaban que la limonada ...... bla bla bla, y luego se pidió otra limonada pero esta vino muy concentrada y los clientes se quejaban..." y nosotros, "pero aquí dice que la limonada es REFILL y cuesta $2.49", la muchacha: "Sí, cierto, allí dice, pero no entra, es que no lo quitamos del menú y el menú es viejo y no se ha vuelto a imprimir".

Quiero decirles que primero que todo, había una comida del menú que pareciera que no lo hacen más, ya que esa comida le pegaron unos círculos negros como para avisar que ya no existe; ¿cómo es posible que la muchacha me dice que el menú es viejo y no se ha vuelto a imprimir? Me parece una barbaridad, ya que me sentí que nos agarraron cara de "awebao" como un buen panameño lo diría. En verdad a mi no me importa si la limonada que hacen en el restaurante viene concentrada o aguada o lo que sea, pero el menú dice otra cosa y lo peor, fue DOBLE "congueo", tras que no es refill y costaba 0.50 más de lo que anuncian el menú. Yo creo que la ACODECO me puede informar mejor del caso cuando pasan estos descontentos, les avisaré cuando sepa más del tema.