Fire+Ice Chef Speciality: Sandwich de pollo |
Miniburgers |
El sábado 8 fui a probar en un nuevo restaurante en Panamá que abrió sus puertas hace como 2 meses, FIRE + ICE, donde su atracción era el tan famoso Mongolian Grill, que era una plancha de 8 pies de diámetro en el centro del comedor.
Cuando llegué, tuvimos que esperar a que nos atendieran y preparaban las mesas, ya que eramos un grupo de 15 personas, y nos pusieron en la salita de espera con unos sillones muy cómodos. Debo decir que el ambiente y el lugar está muy agradable y muy bonito. Ellos tienen 3 pisos, el primer piso es planta baja donde hay un pequeño estacionamiento bajo techo con valet parking si desea; el segundo piso es donde se encuentra el comedor y restaurante, y el último piso, es el lounge o bar.
Luego nos trasladamos a la mesa que nos prepararon, y una chica nos atendió y nos explicó cómo funcionaba todo, nos dio instrucciones para el buffet y/o comida a la carta
El buffet cuesta $20.99, donde podrás comer todo lo que quieras, cuantas veces quieras. El plato fuerte tiene un costo de 19.99. Para el buffet, me acerqué al lugar donde estaban todo las carnes crudas, vegetales, pasta, arroz y diferentes salsas (ellos lo llaman "Barra de Ensaladas") para que los chefs te cocinen tu comida a tu gusto o podías guiarte del pequeño menú del buffet.
Les digo qué vi en la "Barra de Ensaladas" para el buffet:
- Carne cruda cortadas en trozos largos sin marinar,
- Pollo crudo cortados en trozos largos con 2 marinados diferentes en sus respectivas bandejas,
- Costillitas de Cerdos, con muy poca carne, veía más huesos que carne,
- Había 2 tipos de mariscos: almejas y calamares, no había pescado,
- Aceitunas negras, maíz en grano, porotos
- Había 3 tipos de pasta: spaguetti, ravioli solos sin carne, y un spaguetti más delgado,
- Había 2 tipos de arroz: uno simple (no sé si lleva sal y aceite), y uno de color amarillo,
- Había bastante tipos de vegetales: zanahorias, lechuga, tomate, frijoles nacidos, pepinos, lechuga china, espinacas. Y 4 tipos de aderezos para las ensaladas.
- Había como 12 tipos de salsas diferentes para cocinar la comida de la carne y eso.
- Había 2 tipos de frutas: melones y piñas en trozos.
De todo eso, se tienen que servir en un pequeño tazón y lo llevas a donde está el Mongolian Grill donde están los "chefs" y te preparan tu comida con tu creaciones o simplemente lo leíste del menú que te ayudan y te guían.
Debo decir que para ese precio del buffet no tenían tanta variedad de carnes como esperaba, faltaba más variedad y estilos de corte diferentes.
Yo, en lo personal, no inventé ni hice locuras, simplemente leí del menú y me guié e hice un plato de comida y me gustó; para la segunda vuelta, inventé un plato de pollo con vegetales con una salsa que contenía vino, estaba normal.
Ahora, les contaré algo que me pasó en el restaurante, que no me agradó en lo absoluto.
"Me pareció mal encontrar menús con precios distintos. Se presta para confusiones a la hora de pagar. Otro detalle fue con las bebidas, en el menú al pedir jugos y soda ($2.49) incluía refill. Bueno, mi amigo pidió limonada para acompañar la comida, todo iba bien hasta que pidió el primer refill de su limonada, cuando la muchacha dijo: "¿otra?", mi amigo le dijo: "sí, otra limonada", y se fue la muchacha, y yo me quedé con dudas y le dije, ¿será que tu limonada no es refill? Ya que ella te preguntó: "otra"?. Regresa la muchacha y le preguntamos, y efectivo, la limonada no estaba en la categoría de "refill", pero mi amigo estaba 100% seguro que lo leyó en el Menú y decía "Refill". A todo esto, esperamos hasta pagar la cuenta, y la factura dice que la limonada costaba $3.00, mi amigo quedó más perplejo, por que él leyó que costaba $2.49, y nosotros le pedimos el Menú de nuevo para ver el precio, la muchacha como que no lo quería traer y tuvimos que repetírselo que nos la trajera para comprobar el precio, al final, la trajo. El menú decía Bebidas $2.49 y más abajo estaba la lista de jugos que tenía disponible y a un lado decía: LIMONADA /REFILL, le preguntamos a la muchacha y esto fue lo que dijo: "No, lo que pasa es que la limonada ya no entra a esa categoría, ya que al principio los clientes se quejaban que la limonada ...... bla bla bla, y luego se pidió otra limonada pero esta vino muy concentrada y los clientes se quejaban..." y nosotros, "pero aquí dice que la limonada es REFILL y cuesta $2.49", la muchacha: "Sí, cierto, allí dice, pero no entra, es que no lo quitamos del menú y el menú es viejo y no se ha vuelto a imprimir".
"Me pareció mal encontrar menús con precios distintos. Se presta para confusiones a la hora de pagar. Otro detalle fue con las bebidas, en el menú al pedir jugos y soda ($2.49) incluía refill. Bueno, mi amigo pidió limonada para acompañar la comida, todo iba bien hasta que pidió el primer refill de su limonada, cuando la muchacha dijo: "¿otra?", mi amigo le dijo: "sí, otra limonada", y se fue la muchacha, y yo me quedé con dudas y le dije, ¿será que tu limonada no es refill? Ya que ella te preguntó: "otra"?. Regresa la muchacha y le preguntamos, y efectivo, la limonada no estaba en la categoría de "refill", pero mi amigo estaba 100% seguro que lo leyó en el Menú y decía "Refill". A todo esto, esperamos hasta pagar la cuenta, y la factura dice que la limonada costaba $3.00, mi amigo quedó más perplejo, por que él leyó que costaba $2.49, y nosotros le pedimos el Menú de nuevo para ver el precio, la muchacha como que no lo quería traer y tuvimos que repetírselo que nos la trajera para comprobar el precio, al final, la trajo. El menú decía Bebidas $2.49 y más abajo estaba la lista de jugos que tenía disponible y a un lado decía: LIMONADA /REFILL, le preguntamos a la muchacha y esto fue lo que dijo: "No, lo que pasa es que la limonada ya no entra a esa categoría, ya que al principio los clientes se quejaban que la limonada ...... bla bla bla, y luego se pidió otra limonada pero esta vino muy concentrada y los clientes se quejaban..." y nosotros, "pero aquí dice que la limonada es REFILL y cuesta $2.49", la muchacha: "Sí, cierto, allí dice, pero no entra, es que no lo quitamos del menú y el menú es viejo y no se ha vuelto a imprimir".
Quiero decirles que primero que todo, había una comida del menú que pareciera que no lo hacen más, ya que esa comida le pegaron unos círculos negros como para avisar que ya no existe; ¿cómo es posible que la muchacha me dice que el menú es viejo y no se ha vuelto a imprimir? Me parece una barbaridad, ya que me sentí que nos agarraron cara de "awebao" como un buen panameño lo diría. En verdad a mi no me importa si la limonada que hacen en el restaurante viene concentrada o aguada o lo que sea, pero el menú dice otra cosa y lo peor, fue DOBLE "congueo", tras que no es refill y costaba 0.50 más de lo que anuncian el menú. Yo creo que la ACODECO me puede informar mejor del caso cuando pasan estos descontentos, les avisaré cuando sepa más del tema.
ACODECO con esa gente. Un consumidor informado tiene poder. Y créeme que funciona. Pon tu denuncia.
ResponderEliminarPero, es que no tengo prueba del Menú... pero si tomé una foto del tiquete de la caja XD
ResponderEliminarmn wtf!! q xuxa les pasa... eso del menu viejo no es una excusa... no no ya me dio rabia
ResponderEliminarEstán pasados. En realidad tu amigo no debió pagar ni la segunda vuelta ni el precio de 3 dolares.
ResponderEliminarLo que hicieron estuvo mal y lo manejaron aún peor. Que pena. Yo estaba pensando en ir a ese restaurante.
Gracias por la reseña.
@DasRequiem bueno en verdad lo que hicimos no fue lo correcto, era una pequeña celebración de mi cumple y quería ir a ese famoso lugar, y mi amigo no quería dañar la "Celebración" XD
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