viernes, 18 de octubre de 2013

The Westin Playa Bonita



otro resort más en Panamá...

Un fin de semana decidimos pasar una noche en el resort The Westin ubicado en Playa Bonita, a 6km camino a Veracruz. Ellos pertenecen a la cadena hotelera Bern Hotels & Resorts en Panamá.

Al entrar al lobby del hotel, tienen una vista al mar expectacular, el check-in fue rápido (no sé si era por que no había mucha gente), los acabados y la decoración muy bonito.


El lugar en sí es medio amplio, en el resort, conté que hay 3 restaurantes: Océanica, Pacífica y Starfish. Tienen dos (2) mini bares, uno en la piscina y la otra, se encuentra a 50 metros de distancia. También tienen bares: Soleo y el otro que se encuentra en el lobby. Adicional tiene varios salones para hacer conferencias y/o eventos.


Tienen tres (3) piscinas, uno para adulto, otro para el "parqueo" y el finalmente uno para los más pequeños. El de adulto es muy grande y uno puede nadar muy bien, con una altura máxima de 1.5 metros. Lo mejor, es que están limpios y no hay moho en las paredes.
Quiero recalcar que el tema de las toallas que son muy limpias, es que a la hora de pedirlas, no tienen la necesidad de apuntar de qué habitación estás y cuántas te estás llevando como en otros resorts.

Vista desde la habitación piso 11.

Sobre el tema de la comida, en los 3 restaurantes fui como Buffet, súper deliciosos, la comida no es salada, tienen un buen punto de sabor tanto en carnes como mariscos. Buena cantidad de variedades que hay para elegir a la hora de comer. Adicional, para los amantes del postre, igualmente hay muchísimas variedades para deleitarse.
Una pequeña parte de los postres
Las habitaciones son espectaculares, muy amplio y ordenado con una buena decoración. Tienen dos vistas, una al mar y la otra, hacía el jardín. Tienen disponibilidad de dos camas Queen, como también de una sola cama King. La habitación tienen un sistema eléctrico prendido y apagado automatizado, o sea que en la pared justo alado de la puerta, hay un "slot" para meter la tarjeta de acceso y así es que todo eléctrico y aire acondicionado funcione. 
El baño tiene tina, la ducha y el inodoro tienen una puerta cada uno por separado. Buena cantidad de toallas de diferentes tamaños y hasta bata de baño viene incluida.
Para mi lo más gracioso de la habitación, es que alado del armario, había diferentes tipos de snacks y una mini nevera con jugos, agua Panama, Gatorade, etc y con un cartoncillo que dice cuánto cuesta cada productos (créeme, que no están para nada baratos) más el adicional del "impuesto del servicio (10%)" y el ITBMS (7%); pero por lo menos tenían un paquetito para hacer café y té sin costo alguno.


El cuadro de la izquierda es una ventana con vidrio y una cortina.
Para las habitaciones con una cama, no existe el vidrio pero sí la cortina.
La atención es super excelente, sin queja alguna, los muchachos todos muy atentos y con una sonriza en la cara. Lo único malo de todo, es que los muchachos no están muy familiarizados con los cintillos que uno carga y los que no lo cargan (Royal Club), por lo menos hay dos cintillos diferente, uno que es comprado con una página de oferta y el otro es el que paga normal, entonces se confunden y no saben si lo que pides de tomar está dentro del paquete del cintillo que llevas puesto o si puedes comer en el buffet sin pagar o no, y es vergonzoso tener que responderle "mi cintillo no es de ofertasimple".

Al final puedo decir que me ha encantado mucho el lugar, aunque no me inspiraba bañarme en la playa. Por mi, si tuviera la oportunidad de volver, lo haría nuevamente.

¡Hasta la próxima!
M.

Información Adicional:
Twitter: @WestinPBonita 



martes, 8 de octubre de 2013

Quick Chef


dice que se especializa en Gourmet Burgers...

Su nombre es Quick Chef Gourmet Burgers, están ubicado en la calle 52, frente al hotel Marriot en el área bancaria. Es un local muy chico, con máximo 4 estacionamientos, en una vía concurrida. Al entrar al local, puedes ver todas las mesas muy pegadas de una con la otra, se ve sucio el lugar. Cuando fuimos, sólo hubo una muchacha la cual es cajera, lleva la comida donde el comensal y adicional también arma el emparedado.


Como ven la foto, así sirven la comida, las papitas aguadas y el emparedado chorrean en ketchup, mayonesa, mostaza. La carne no tenía sabor a nada. Y lastimosamente la comida estaba cara: Baconssaurus (Emparedado chico, carne, una tira de bacon, y sus vegetales) $7.59 y un Bacon Chili Fries (Emparedado chico, carne, tira de tocino, papas fritas, chili y queso) $5.99, ambos traen con su soda de 16oz y papitas fritas.

Nos vemos en la próxima.

M.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Leonardo's Express Coronado Steakhouse


desde Coronado...

Con el hambre que cargabamos, y con ganas de comer carnes, empezamos a buscar y nos estacionamos en el The Village (frente al Rey de Coronado). Había un letrero que decía Leonardo's Steakhouse, y justo antes de entrar me percato que son la misma gente de Leonardo's Express donde venden pizzas y pastas, al principio no me convenció mucho, pero ya entramos al lugar y nos quedamos. El lugar es chico de dos pisos, con una bonita decoración, muy diferente a lo que ves en la capital.

Al llegar a la caja para ordenar, vimos en la TV el menú y decía que los NY Steaks, Rib Eyes y Punta Palomilla estaban a $7.99 que incluía como acompañamientos: papitas fritas, yuquitas fritas, arepas y ensalada de vegetales (repollo, pepino, mayonesa y maiz). No incluye bebidas, las sodas cuestan $1.50 y las botellas de agua $1.00.


Me gustó mucho la carne, para mi tiene un buen sazón, a excepción de las papas, que no son crujientes. La ensalada la obvié ya que generalemente no como vegetales fuera de mi casa. Para el precio que es no está para nada mal. Buena atención. Hay que recordar que no hay un servicio en sí que te lleven la comida a la mesa, las muchachas llaman al número que es y pasas a buscar tu comida, un típico restaurante de comida rápida.

No tienen página de web, ni fanpage, pero les dejo comentarios de la página Degusta con los demás comentarios de otros comensales: http://www.degustapanama.com/restaurante/interior/leonardos-steak-house_680.html

¡Nos vemos en la próxima!
M.