El viernes después del desayuno chino, decidimos hacer un trip no planeado y en eso sale mi cuñada diciendo que muchas gente ha ido a "La Laguna" y que está bonito y tranquilo.
¿Dónde queda La Laguna? Es algo muy sencillo, justo el Terpel al frente del Rey de Coronado, hay una entrada que tiene una pancartita azul que dice "Las Lajas / La Laguna de San Carlos". Es un pequeñísimo poblado que tiene el camino asfaltado en buenísimas condiciones y para llegar hasta la laguna, hay que recorrer 21 kilómetros desde la entrada y donde termina la calle de asfalto a la derecha, luego viene un camino de piedritas con tierra por un par de kilómetros más y llegas a la laguna (muchos carros chicos se estacionaron alli, por que no podian subir la lomita con esa calle, caminando son unos 5 minutos).
Vista de La Laguna |
La entrada cuesta $1 por adulto, también tiene un precio si vas a acompar. El ambiente es tranquilo y sopla mucha brisa. Antes de irnos pregunté al señor que nos cobra, la historia de este lugar y me dice lo siguiente, que La Laguna está desde hace 5 años, con la ayuda de un préstamo sin intereses con la Embajada de Taiwán, allí consiguieron cría de tilapias y otras 12 especies más de pescado de agua dulce. Hay profundidades de 18 metros, también hay un lugar donde no consiguen fondo.
Alli mismo, hay una casa donde venden comida y refresco, al igual manera tiene servicio de baño para alquilar ($0.25). Venden comida como pescado frito con patacones y un poquitín de ensalada ($5), al igual que gaseosas y botellas de agua ($1). Lastimosamente con el trajin de mi familia, no pude tomarle la foto a la comida, pero el pescado estaba muy rico (dicen que es pescado de playa) y los patacones no estaban tan bueno como quería. Me dijeron que antes de que llegáramos aún había tilapia frita para vender pero se acabaron.
Se puede caminar todo el borde de la laguna en 20 minutos, hay una parte donde todos acampan y traen sus mascotas, se puede bañarse en la laguna, también existen alquiler de bote de remar (30 minutos por $3), hay letrinas, como también hay alquiler de servicios de baño como mencioné anteriormente.
El lugar es muy tranquilo para pasarlo en familia y mascota acampando mientras hacen fogata para la comida o simplemente para descansar del bullicio de la ciudad, o también quieran ir a pescar, pero más de allí no hay más nada, ya que el mismo lugar no es muy poblado.
Información adicional: